El niño asturiano de 13 años que desapareció en la mañana de este lunes en la vertiente leonesa de Picos de Europa, en Collado Jermoso, ha sido localizado en buen estado, según confirmaron a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El chaval se encontraba con sus padres en el refugio de Collado Jermoso, que abandonó. Cuando los progenitores vieron que no regresaba alertaron de lo ocurrido a los Servicios de Emergencia y se inició una labor de búsqueda que se interrumpió al caer la noche y se retomó esta mañana.

La operación de búsqueda se inició ayer, con ayuda de un helicóptero, en una jornada en la que se reconocieron los alrededores del refugio, así como el tramo que discurre entre este y la localidad de Cordiñanes, aunque las labores se suspendieron al caer la noche y se retomaron a primera hora de esta mañana. La llamada de alerta fue recibida por los Servicios de Emergencia a las 12.21 horas.

En las labores de búsqueda y localización participan unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León como el Seprona y Seguridad Ciudadana, los Greim de Sabero (León), Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabría) y Pobra de Trives (Orense), el helicóptero de la Unidad Aérea de León, así como el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León.