17 de junio de 2019
17.06.2019
La Opinión de Zamora

El Supremo confirma la pena a una vallisoletana por dar latigazos a su hija

La mujer utilizó el cable del teléfono móvil para pegar a la menor

17.06.2019 | 13:30
El Supremo confirma la pena a una vallisoletana por dar latigazos a su hija

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena impuesta a una mujer con iniciales M.P.S, quien fue hallada autora de un delito de malos tratos por propinar latigazos a su hija, menor de edad, con el cable del teléfono móvil y a la que no podrá aproximarse por espacio de un año.

En su resolución, el Supremo confirma en todos sus términos el fallo de la Audiencia vallisoletana, de agosto de 2018, confirmatorio a su vez de otro, de mayo, del Juzgado de lo Penal número 4, que absolvió a la madre de un delito de malos tratos, en concreto del relativo a los golpes que supuestamente propinaba a la niña con una cuchara de madera, y también del delito de maltrato habitual--Fiscalía había pedido para ella un total de cuatro años y cuatro meses de prisión--pero la condenó por el maltrato infligido con el cable del móvil.

Así, junto con el año de prohibición de aproximarse a su hija a menos de 500 metros, la sentencia incluía 65 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad, dos años y un día de prohibición del derecho a portar armas y otra prohibición de comunicarse con la menor durante diez meses.

Para el caso de que la condenada no prestara consentimiento a dicha condena, el juez planteaba a la condenada la posibilidad de optar por otra distinta que incluiría diez meses de cárcel y las prohibiciones de aproximarse y comunicar con la víctima por espacio de un año y diez meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído