16 de junio de 2019
16.06.2019

El PSOE arrebata poder municipal a los populares en las principales ciudades

La formación naranja logra su primera gran alcaldía, Palencia, gracias a los pactos

15.06.2019 | 21:34

El PSOE consumó ayer su avance en el ámbito municipal al lograr las alcaldías de seis ciudades de Castilla y León -Burgos, Soria, Valladolid, Miranda de Ebro, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo-, mientras el PP gobernará en tres: Salamanca, Medina del Campo y Aranda de Duero, e IU en Zamora. Además, Ciudadanos consiguió su primera gran plaza, Palencia, y "Por Ávila", el bastón de mando de la capital abulense.

La jornada de constitución de las corporaciones municipales y de elección del regidor no se celebró en León y Segovia, donde los recursos presentados contra la proclamación de concejales electos ha retrasado, al menos, hasta el 5 de julio los plenos en los que tomarán posesión los ediles y elegirán a los representantes que ocupan las alcaldías. En El Burgo de Osma (Soria), PP y PSOE alcanzaron un acuerdo que permitirá gobernar dos años a cada una de las formaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags