El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, defendió ayer que los ciudadanos de Castilla y León "no se merecen lo que les están haciendo" aquellos a quienes "les vale todo" y están dispuestos a pagar o a cobrar "cualquier precio" con tal de "mantenerse o adquirir el poder". Así lo dijo en una carta en la que, a través de las redes sociales, se dirigió a los ciudadanos de la comunidad para transmitirles que el PSCyL seguirá "en pie, con la cabeza alta y la conciencia limpia".

Según trasladó Tudanca a través de esta misiva, los socialistas mantienen que el actual es "un momento histórico" y advirtió de que aquellos que "defrauden" las expectativas de los castellanos y leoneses "quedarán retratados en el espejo de la historia". A aquellos que tengan "la tentación de pensar que la victoria borra la culpa", el líder de los socialistas de la comunidad les recordó que "la gente de esta tierra no olvida fácilmente".

Tudanca consideró que el "cambio" que votaron los ciudadanos en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo y que otorgó "una clara victoria" a los socialistas después de 32 años de Gobierno del PP, permitía abrir "una puerta a la esperanza" para la construcción de una tierra "de la que nadie tuviera que marcharse nunca más por falta de oportunidades".