El vicepresidente y portavoz en funciones de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, afirmó ayer que "ha sido un honor" su trabajo en el Gobierno de la comunidad durante doce años y los dieciocho con Juan Vicente Herrera. "Siempre será mi presidente", resumió en su despedida del cargo.

En su última comparecencia tras el Consejo de Gobierno, ya que ayer cesó en el cargo para tomar posesión como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid este sábado, De Santiago-Juárez tuvo unas palabras de despedida para cerrar su última rueda de prensa como portavoz del Ejecutivo, puesto que ha ejercido entre 2003-2015 y que retomó el pasado mes de marzo después de que la anterior Milagros Marcos renunciara como candidata al Congreso por Palencia.

"Ha sido un honor haber trabajado en el Gobierno de esta comunidad durante 12 años y 18 con el presidente Herrera. Siempre será mi presidente. He sido enormemente feliz. Ha sido la etapa laboral más feliz de mi vida", confesó.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó ayer destinar 4.515.958 euros para la contratación de 20.800 medidores del sistema "Flash' de medición de glucosa en sangre este año y el próximo ejercicio, incluyendo una posible prórroga de un año y un modificado del 10 % en las anualidades y la prórroga. Además, se destinarán cinco millones a la contratación de mayores de 55 años, a través de las nueve diputaciones y de municipios de más de 5.000 habitantes, para realizar obras y servicios de interés general.