14 de junio de 2019
14.06.2019

Lacalle acepta que la Alcaldía de Burgos sea para Cs y le pide que negocie con Vox

El regidor en funciones se postula como alcalde, invita a los naranjas a reconsiderar su decisión, pero "si mañana no es así" votarán a favor de Marañón

14.06.2019 | 13:52
Lacalle acepta que la Alcaldía de Burgos sea para Cs y le pide que negocie con Vox

El Partido Popular (PP) de Burgos valoró hoy el acuerdo alcanzado con Ciudadanos (Cs) pero instó a éste a reunirse con Vox para pedirles su repaldo porque sus dos concejales son "necesarios" para alcalzar la mayoría absoluta (14 ediles) en la investidira de mañana sábado en el Ayuntamiento de Burgos.

De esta forma, el alcalde en funciones y candidato del PP a la Alcaldía de Burgos, Javier Lacalle, sostuvo que se conseguirá "el objetivo" marcado tras las elecciones del 26 de mayo, de conseguir para la ciudad de Burgos un gobierno de centro derecha "evitando un gobierno de socialistas y la extrema izquierda", dijo.

Lacalle sigue postulándose como alcalde de la ciudad por el PP, pidió a Cs que reconsidere esta decisión, si bien aseguró que "si mañana no es así" votarán a favor del candidato de Cs a la Alcaldía, Vicente Marañón.

"Al PP le hubiera gustado que la Alcaldía fuera del PP", reconoció, y agregó que al vetar Cs al candidato 'popular' dado que lleva ocho años en el cargo, Lacalle señaló: "No lo compartimos pero lo respetamos. Lo normal es que hubiera sido otra persona del PP".

"Nosotros estamos dispuestos a apoyar mañana esa candidatura si Cs no cambia de opinión", aseveró, y añadió que "el PP hoy sigue teniendo la puerta abierta, y sigue manteniendo que el alcalde pueda ser del PP". "Esperamos que pueda reconducirse esa posición", confió, si bien aseguró que "si Cs no da marcha atrás, el PP votará a favor del alcalde de Cs".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags