13 de junio de 2019
13.06.2019

Tudanca ante el preacuerdo PP-Cs: "Lo más grave es la traición a esta tierra"

"Vamos a seguir dando la batalla", avanza el secretario general del PSCyL, quien advierte de que los castellanos y leoneses son gente de "palabra" y "memoria"

13.06.2019 | 12:51
Tudanca ante el preacuerdo PP-Cs: "Lo más grave es la traición a esta tierra"

El secretario general del PSCyL y candidato a la Junta, Luis Tudanca, aseguró hoy respecto al principio de acuerdo entre los populares y Ciudadanos en Castilla y León que "lo más grave es la traición a esta tierra" porque se producirá un "cambio a peor" en la comunidad.

"Ya no pueden engañar a nadie", afirmó Tudanca al inicio del congreso de Empresa Familiar en Castilla y León, que se celebra en Valbuena de Duero (Valladolid).

Además, tachó de "absoluta vergüenza" el principio de acuerdo por el que el popular Alfonso Fernández Mañueco presidirá la Junta y Ciudadanos obtendrá las alcaldías de Palencia y Burgos, así como la diputación burgalesa y, posiblemente, la de Segovia.

"Ellos saben quien ganó las elecciones, las ganó el Partido Socialista, porque así lo decidieron los castellanos y leoneses", afirmó Tudanca quien insistió en que el PP y Cs "han cogido los votos de los castellanos y leoneses y se han ido al mercado y con los votos de los castellanos y leoneses están comprándose y vendiéndose asientos, poder e instituciones con todo el absoluto descaro".

Por ello, el burgalés recalcó que el cambio va a ser "a peor" porque van seguir gobernando los mismos que en su opinión han llevado "a la despoblación y la corrupción" y añadió que lo van a hacer con la complicidad de Cs y con el apoyo expreso, en algunas instituciones, de la "extrema derecha", algo que recordó la formación naranja dijo que nunca haría.

También Tudanca acusó a PP y Cs de haber "suspendido la autonomía" de Castilla y León porque recalcó que ninguna de las decisiones que han adoptado los dos partidos las han tomado en la comunidad. "Han mandado a dos señores de negro, se han sentado el señor Casado y el señor Rivera y han comprado y han vendido los intereses de los castellanos y los leoneses y sus votos. Eso es lo que está sucediendo y eso es lo que les pasará factura".

"Vamos a seguir dando la batalla, no han podido con nosotros hasta ahora y no van a poder con nosotros en el futuro. Así que vamos a seguir luchando, nosotros sí, por Castilla y León y sus intereses", dijo. Además, recalcó que los socialistas van a seguir con la "cabeza bien alta" y la "conciencia limpia". "Alguien tiene que defender los intereses de los castellanos y los leoneses y vamos a seguir siendo los socialistas", sentenció.

"Vamos a seguir estando allí donde nos necesitan, haciendo propuestas y reivindicando soluciones para la despoblación, para nuestra sanidad pública, para nuestra educación pública, para nuestro medio rural, para nuestras empresas, para nuestros trabajadores y trabajadoras", añadió el dirigente socialista.

En relación a la constitución de las Cortes el próximo 21 de junio y a la conformación de la Mesa, Tudanca insistió en que los socialistas solo han pensado en políticas y no en repartir el poder. "Ellos sabrán", dijo al tiempo que denunció que el pacto de las derechas llevará a que como en Andalucía se produzcan retrocesos en las políticas de igualdad, contra la violencia de género o por la memoria histórica. Así, consideró que los pactos permitirán hacer en los gobiernos lo que el país llevaba 40 años "sin ver".

"Los castellanos y leoneses somos gente de palabra y gente de buena memoria", avisó Luis Tudanca, quien recalcó que lo importante no es que él se sienta traicionado o desilusionado, sino que los que se sienten así son los castellanos y leoneses que a su juicio "votaron mayoritariamente por el cambio", también, añadió, los que dieron su apoyo a Francisco Igea, de Cs.

"Yo voy a dormir tranquilo por las noches, él no. Él sabrá allá cada cual con su conciencia. Vamos a seguir en el mismo sitio con la misma dignidad que otros han perdido", sentenció.

"Nuestra batalla siempre ha sido por buscar un mejor futuro para Castilla y León y por abrir las puertas a la esperanza, después de tantísimo tiempo de corrupción y despoblación. En fin, es verdad que en política, como en todo en la vida, las formas también son muy importantes", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags