07 de junio de 2019
07.06.2019

Los ceses de Santiago-Juárez y Del Olmo serán efectivos el 14 de junio

06.06.2019 | 21:12

,

El consejero de Presidencia en funciones y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, reiteró ayer que el 14 de junio se publicarán su cese y el de la consejera de Hacienda y Economía, Pilar del Olmo, un día antes de la toma del acta de concejal de ambos en el Ayuntamiento de Valladolid. Una situación que, apuntó, obligará a una reestructuración del equipo del Gobierno autonómico. No en vano, explicó que otras personas deberán asumir las funciones de las consejerías de Presidencia y Hacienda, además de la Portavocía. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, consideró que todo hace presagiar que el Gobierno en funciones no estará demasiado tiempo, a la vista de la buena marcha de las negociaciones entre PP y Ciudadanos para formar un nuevo Ejecutivo en Castilla y León.

Por otro lado, El Consejo de Gobierno dio luz verde ayer a una partida de 5,23 millones de euros para comprar 72.800 dosis de la vacuna frente a la meningitis B, a razón de 29.100 unidades este año, y otras 43.700 para el año 2020. Desde esta semana, la Consejería de Sanidad ha incorporado la vacuna frente al meningococo B a su calendario de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida, convirtiéndose así en la segunda autonomía en adoptar esta medida. De esta manera, los nacidos a partir del 1 de enero de este año podrán acceder a esta prestación asistencial a través del sistema sanitario público castellano y leonés. La enfermedad invasora por meningococo B es una patología bacteriana aguda caracterizada por una aparición repentina de fiebre yvómitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags