La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio que se declaró a las 12.21 horas del pasado lunes en el término municipal abulense de El Hoyo de Pinares, después de haber permanecido dos días y medio activo.

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Administración autonómica en Ávila, el fuego quedó sofocado a las 21.00 horas del miércoles, tras arrasar entre 200 y 250 hectáreas, según los primeros cálculos facilitados ayer por el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.

Asimismo, explicó que una imprudencia pudo estar en el origen de un incendio que llegó a ser declarado de nivel 2 en la escala Infocal, que es ascendente de cero a tres en peligrosidad, ya que puso en alerta a un pequeño poblado.

El intenso viento que reinó en esta zona próxima a la Comunidad de Madrid el primer día dificultó unas labores de extinción en la que llegaron a participar cerca de cien efectivos, entre ellos los de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Torrejón de Ardoz (Madrid).