La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ-CyL) contra la Orden de 29 de marzo de la Junta que obliga los docentes de centros públicos con necesidades sanitarias o sociosanitarias a administrar medicamentos a sus alumnos.

En un comunicado difundido este viernes, la central sindical ha lamentado que "finalmente" haya tenido que acudir a los tribunales, ante la "imposición" de la Junta en sus criterios para estos docentes, quienes "no se niegan a ejercer su deber de socorro cuando el alumnado lo precise", pero abogan porque sea un profesional sanitario quien suministre los fármacos.

De esta forma, la responsable del sector de Educación de CISF en la comunidad, Isabel Madruga, ha manifestado que el sindicato mantiene su oposición a que "la administración de estos medicamentos deba ser realizada por el personal docente".

Por este motivo, Madruga ha señalado que los centros educativos de Castilla y León son los que deben tener asegurada una "adecuada atención sanitaria con personal de enfermería, que deben ser quienes administren la medicación", ha incidido.