El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, puede recuperar el escaño por León después de comprobarse un desfase en el último recuento en cinco mesas electorales de León, en las que habría obtenido 145 votos más y una diferencia de quince que le daría el acta de procurador por esta provincia en detrimento de Ciudadanos.

Fuentes de Podemos consultadas por Ical, explicaron que prefieren contar con el acta definitiva de la Junta Electoral antes de confirmar si finalmente consiguen el escaño por León para su secretario autonómico. En el recuento del domingo, Podemos se quedó a 180 votos de obtener representación sobre el último escaño asignado a Ciudadanos.

En el recuento del voto de residentes en el exterior, Podemos no obtenía los votos necesarios para mantener el escaño por León y hasta ayer, en un nuevo recuento, no se ha abierto esa posibilidad, detallaron las mismas fuentes, que expresaron prudencia antes de confirmar que sea así. Según explicaron, se ha comprobado la existencia de desfases en cinco mesas que darían a Podemos en la provincia de León 145 votos más y superarían a Ciudadanos en quince votos, por lo que el partido naranja, de confirmarse, se quedaría con un representante de los dos asignados el domingo y la formación morada con uno.