,

El candidato del PP a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha felicitado al candidato del PSOE, Luis Tudancia, por haber ganado las elecciones autonómicas y ha anunciado un proceso de diálogo para explorar opciones para conseguir un Gobierno moderado.

Lo ha señalado durante su intervención en Salamanca tras conocer los resultados de los comicios al Parlamento regional en las que el PSOE ha logrado 34 escaños frente a los 31 del PP.

Treinta minutos sobre las doce de la noche, Fernández Mañueco, visiblemente afectado y junto a su mujer y sus dos hijas, ha comparecido ante los militantes y simpatizantes que le han recibido con aplausos para agradecer la participación en los comicios no sin antes revelar que ya había felicitado al secretario general de los socialistas, Luis Tudanca, por su éxito en las urnas.

Ha abogado por "interpretar adecuadamente" lo que han decidido las personas de Castilla y León que es, según sus palabras, que las fuerzas políticas con representación en las Cortes de Castilla y León "pactemos y eso es lo que me dispongo desde este mismo momento".