El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, comprometió ayer la puesta en marcha de un plan para la creación de 2.000 nuevas plazas residenciales para personas mayores, así como financiación para sostener las que ahora sufragan los ayuntamientos y las diputaciones provinciales. Además, remarcó que pretende que el Ejecutivo autonómico cumpla con sus competencias y hacer "mejor" la vida de los ciudadanos.

Tudanca inició el décimo cuarto día de campaña de las elecciones autonómicas con un acto político en la localidad de Cistierna (León) junto al alcalde del municipio, el socialista Nicanor Sen, que se presenta a la reelección. El candidato socialista remarcó la necesidad de garantizar servicios públicos de calidad a los ciudadanos, vivan donde vivan, frente a la "incomparecencia" del PP, que ha obligado a los alcaldes a mantenerlos con "mucho esfuerzo".

En ese sentido, el candidato socialista denunció que la Junta de Castilla y León no ha ejercido sus competencias puesto que explicó que desde que las recibió no ha construido "ni una sola plaza" a pesar de los años pasados.