El PP de Castilla y León advirtió ayer de la "amenaza" que puede suponer un Gobierno socialista para la comunidad y su modelo educativo, que se ha convertido en "la joya de la corona" y un referente "no solo a nivel nacional sino también internacional". Así lo dijo el cabeza de lista del PP por Valladolid a las Cortes, Raúl de la Hoz, quien estimó que un Ejecutivo liderado por los socialistas podría "poner en riesgo" el modelo conseguido y en "peligro" algunas de las reivindicaciones que los populares han puesto sobre la mesa.

Entre estas propuestas, De la Hoz aludió a "reivindicaciones fundamentales" como la existencia de una EBAU única, un modelo de financiación "adecuado" a las necesidades para mantener una educación "de calidad en Castilla y León" o el mantenimiento de los centros de educación especial o la modificación de las leyes educativas para evitar la supresión de la educación concertada.

Ante la existencia de estos "puntos de enfrentamiento" con el próximo Gobierno en España, De la Hoz garantizó que el PP actuará "en defensa de los intereses de Castilla y León" ante el convencimiento de apoyo a la "equidad, la calidad y la libertad" en la comunidad .