El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado que este viernes ha recibido "una puñalada" en alusión a la decisión de la exvicepresidenta de su gobierno Rosa Valdeón de apoyar la candidatura de Ciudadanos en la Comunidad liderada por Francisco Igea.

Aunque no ha citado a Valdeón, Herrera ha dicho que la lealtad en política es un valor, y ha garantizado que aunque cierra su carrera política de donde no se va a ir nunca es del PP porque es su casa.

Valdeón ha acompañado a Igea en el paseo que ha realizado esta tarde en Zamora como símbolo de respaldo a la candidatura de Cs, que ha desarrollado un acto electoral a escasos cien metros de otro celebrado por el PP, con el candidato autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

Rosa Valdeón, que no se ha quedado al mitin de Ciudadanos aunque sí ha acompañado a los candidatos de la formación naranja en un paseo por las calles del centro de la ciudad, ha señalado que lo ha hecho por la amistad que tiene con Igea y ha recordado que ella siempre ha sido "una persona de centro"