La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas como presuntos autores de delito de tráfico de drogas, cuando conducían un vehículo en el que llevaban ocultos cerca de cuarenta kilos de una sustancia que podría ser hachís.

Según ha informado este martes la Guardia Civil en una nota de prensa, el pasado 18 de mayo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Ávila detuvo a un vehículo para identificar a los ocupantes tras observar una "actitud sospechosa" por su parte, cuando los agentes se encontraban realizando un dispositivo operativo en la AP-6.

Tras una exhaustiva inspección del turismo, los agentes localizaron ocultos en envases precintados con forma de "bellotas" el hachís, ya preparado para su venta.

Esta detención se enmarca dentro de la operación denominada "Arco" y los detenidos ya han pasado a disposición judicial.

En el mismo dispositivo, ha informado la Guardia Civil, también se formularon tres denuncias más, a tres personas, por tenencia de varios gramos de marihuana, hachís y cocaína.