El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ofreció ayer un gobierno que "haga bien las cosas" y sea "serio" ante el último "varapalo" de los tribunales de justicia a las normas aprobadas por la Junta y las Cortes, entre las que citó también la Ley de Caza o la suspensión del decreto que permitía la "barra libre" para las ganaderías intensivas, al no exigir la declaración previa de impacto ambiental.

Tudanca, que visitó ayer, séptimo día de la campaña de las autonómicas del 26 de mayo, la localidad de Briviesca (Burgos) remarcó que Castilla y León necesita un Ejecutivo que impulse políticas buscando el consenso con el territorio y basadas en el respeto ambiental, para que el empleo sea "sostenible".

En ese sentido, el secretario autonómico del PSOE recalcó que la justicia suspende "una tras otra" las medidas de la Junta o las Cortes, como ocurrió -dijo- con la Ley de Caza o las oposiciones de enfermería. También se refirió a la modificación que impulsó la Junta para permitir sin el control una actividad minera extractiva como el "fracking', por lo que recordó tanto pelearon los socialistas.

"Es un desastre", recalcó Luis Tudanca, quien señaló el PP de Castilla y León no solo no tiene un "proyecto", sino que "no saben hacerlo".