El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, apostó hoy por ser "ambiciosos" con la innovación como hizo en su opinión la empresa familiar de Castilla y León que remarcó apostó por la comunidad "en tiempos difíciles" en los que recordó lo "fácil" era llevarse la innovación y los puestos de trabajo para otros territorios. Por ello, sostuvo que nunca le agradecerán lo suficiente su compromiso con esta tierra.

Tudanca, que visitó una planta de Aciturri, fabricante de componentes aeronáuticos, en el polígono de Ircio de Miranda de Ebro (Burgos), defendió la apuesta de su partido por la innovación, por nuevos sectores y la ciencia, pero sin olvidarse de los tradicionales como el campo o la agroalimentación.

En ese sentido, el candidato propuso en el octavo día de la campaña electoral crear un centro de innovación y desarrollo, que presidido por el presidente de la Junta, cambie el modelo productivo de Castilla y León, para atraer nuevos proyectos industriales, crear empleo de calidad y fijar población.

Asimismo, Luis Tudanca volvió a prometer un Plan de Retorno del Talento, así como a relanzar los planes de promoción industrial específicos para zonas o comarcas, que recalcó precisan de una "especial" atención por parte de la Junta. Así destacó el puesto en marcha con el esfuerzo de los socialistas para la comarca de Miranda de Ebro.

Igualmente, Tudanca que ensalzó la apuesta industrial de Aciturri, también defendió el proyecto político que encabeza la alcaldesa de Miranda y candidata a la reelección, Aitana Hernando, por sus políticas de desarrollo y empleo para una comarca que remarcó ha sufrido "mucho". Además de defender y exigir, ha buscado nuevas empresas, para atraer tejido industrial y para que el municipio tenga un horizonte "más despejado".

Por otra parte, Luis Tudanca subrayó que la regidora socialista ha convertido a su ciudad en un "referente" por sus políticas sociales, por lo que señaló es una de las "mejores" alcaldesas, que cuenta además con un equipo "magnífico".

Al respecto, el candidato socialista destacó los servicios sociales de Miranda de Ebro, que subrayó es una referencia en gestión municipal, puesto que además de defender, proteger, pretende que haya crecimiento económico y que llegue a "todo el mundo" y "nadie se quede por el camino".