El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, defendió ayer los recursos naturales de la comunidad como "el petróleo" para combatir uno de los problemas endógenos de la región, el de la despoblación.

El líder de la formación naranja, que ayer visitó las Hoces del Duratón, acompañado por la candidata de la formación a las Cortes por la provincia, Marta Sanz, destacó que lugares como este deben ser explotados de forma racional, para conservar su belleza y que lo hereden las próximas generaciones, pero también para generar riqueza y asentar población, lograr su retorno social y económico. El turismo de naturaleza y de deportes "es uno de los futuros de esta comunidad".

En pocos sitios, resaltó, existen lugares como este, que le permitió a Francisco Igea disfrutar, en el ecuador de la campaña, de la "paz" y de la naturaleza.

El candidato no dudó en subirse a la piragua, en pleno parque de las Hoces del Durantón, en las inmediaciones de Cantalejo, junto a Sanz.

Eso sí, lo hizo en buenas manos, las del campeón del mundo de piragüismo en el año 1991, que además forma parte de la lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Juan Manuel Sánchez.