El expresidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, pidió hoy a los ciudadanos que el voto de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo gire “alrededor del Partido Popular”, un partido que “genera confianza, seguridad y futuro” y que “está siempre al lado de la sociedad”.

Lucas hizo un llamamiento a “ser especialmente sensibles con el voto” ya que consideró que el Partido Popular “ha sufrido las consecuencias de la división del voto de manera patente” en unos comicios generales en los que “algunos partidos lo han pagado caro por la equivocada política de que alguien es más que alguien”.

Así lo apuntó hoy en León, donde se reunió con el presidente de los populares leoneses, Juan Martínez Majo, el candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, y el candidato a las Cortes por León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para comprometerse “personalmente” con “todas las listas del Partido Popular en la provincia de León”.

Juan José Lucas trasladó a los leoneses su “compromiso político como miembro del Partido Popular” a la provincia de León, así como la “gratitud y reconocimiento a una provincia que ha dado todo grado de adhesión, empatía e identificación con muchos de los problemas como ha sido la minería y en los que ha sido conocedora del esfuerzo del partido”.

En su compromiso con las candidaturas, Lucas ensalzó “el abanico de políticos de lujo” con los que cuenta la provincia de León y a los que “la sociedad leonesa debe admirar, porque con las profesiones que tenían han apostado por el servicio público”.