16 de mayo de 2019
16.05.2019
EN DIRECTO
Abascal cree que si sale adelante la investidura de Sánchez "causará mucho daño a España"

El PSOE, a favor de un fondo de 50 millones para las crisis en el campo

Tudanca fomentará la inclusión en el sector de más mujeres y jóvenes ya que de los 60.600 ocupados, el 81% son varones

15.05.2019 | 22:20
Luis Tudanca, durante su visita a Tudela de Duero (Valladolid).

Un fondo de contingencia de 50 millones de euros paliará las crisis eventuales que puedan sobrevenir al sector agrícola y ganadero en Castilla y León, explicó ayer el candidato del PSOE a la Junta, Luis Tudanca en el día en el que el campo celebra la fiesta de su patrón, San Isidro. Así lo explicó el candidato socialista momentos antes de mantener un encuentro con productores esparragueros de la marca de garantía del municipio vallisoletano famoso por el cultivo de estos tallos, a los que ha asegurado que el PSOE pondrá en marcha varias medidas destinadas a "potenciar" el sector agrícola de la comunidad.

De este modo, además de este fondo para cubrir posibles riesgos como sequías u otras incidencias, Tudanca ha explicado que el PSOE apostará de cara a la próxima legislatura por "crear en Castilla y León una política agrícola propia". Entre las medidas que incluiría esta política propia, estarían las de fomentar la inclusión en el sector de más mujeres y jóvenes, ya que, en la actualidad, de los 60.600 ocupados del sector, el 81 por ciento son varones y tan solo el 19 son mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags