16 de mayo de 2019
16.05.2019
ÚLTIMA HORA
El bloque de la derecha supera al de la izquierda en la Comunidad de Madrid con el 72,84% escrutado

Juicio en Valladolid por la violaciòn y asesinato de Sara: La Fiscalía y las acusaciones mantienen la petición de prisión permanente revisable para los acusados

La misma petición se extiende a la pareja de la mujer, cuyos restos biológicos se hallaron bajo las uñas de la niña

16.05.2019 | 13:51
Juicio en Valladolid por la violaciòn y asesinato de Sara: La Fiscalía y las acusaciones mantienen la petición de prisión permanente revisable para los acusados

La Fiscalía y las acusaciones del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Valladolid por el crimen de la pequeña Sara en agosto de 2017, elevaron hoy a definitivas sus conclusiones y mantuvieron para Davinia M.G., madre de la menor, y para su expareja sentimental, Roberto H.H., acusado de ser el autor material de los hechos, su petición de prisión permanente revisable por la violación y el asesinato de la pequeña.

A la espera de los alegatos finales, previstos para mañana, en la jornada de hoy los facultativos del Instituto Nacional de Toxicología que analizaron las muestras tomadas por los médicos forenses de Valladolid, confirmaron que bajo las uñas de la pequeña encontraron restos celulares del acusado.

Gracias a esta prueba, las acusaciones sostienen que la niña llegó a defenderse de la brutal agresión que sufrió, provocando pequeñas heridas en las manos y los antebrazos de Roberto H.H., lesiones que su defensa achaca a su profesión de mecánico.

También declararon los responsables del Laboratorio Biológico-ADN de la Comisaría Central, que analizaron varias pruebas remitidas por la Policía Científica de Valladolid.

Aunque en sus estudios no encontraron ni sangre ni restos de ADN bajo las uñas de la menor, si que confirmaron que los pelos aparecidos en un pijama corto del acusado pertenecían a Sara, y que en esta misma prenda se descubrieron restos de sangre de la niña, así como en la paredes de su dormitorio y tanto en las sábanas de su cama como en la cama de matrimonio.

Fuentes judiciales explicaron a la Agencia Ical que no hay ninguna contradicción entre los resultados de la prueba del Instituto de Toxicología y la que realizó el Laboratorio Biológico de la Policía, dado que son métodos diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags