El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, apostó ayer por "vivir del petróleo", es decir, "del rico patrimonio natural, cultural e histórico de la comunidad", y por aprovechar el potencial de la industria agroalimentaria.

Igea, en declaraciones a los medios en la carpa de su partido instalada en el barrio de La Rondilla de Valladolid, ha advertido sobre la necesidad de "que todo el valor añadido del campo se quede aquí, invirtiendo en tecnología para ir a la agricultura 4.0, y sacar ese céntimo que hace o no rentable a una explotación". Y también hay que "vivir de nuestro petróleo, que es el patrimonio natural, cultural e histórico, porque los montes están sin explotar adecuadamente, y en el aspecto patrimonial contamos con un lujo que no tiene nadie y que hay que hacerlo rentable, sin olvidar la tecnología, donde Castilla y León también destaca".

En este sentido, ha señalado que en la comunidad hay empresas que "son punteras en el mundo" y, por tanto, es "en todos estos ámbitos" en los que hay que poner el dinero "y no en hacer más consejerías o en otros niveles administrativos", que es lo que propugnan partidos como PP y PSOE.