La Consejería de Fomento y Medio Ambiente programa un curso online masivo y gratuito para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía con motivo del Día Internacional de Internet, que se celebra el próximo 17 de mayo.

La Junta de Castilla y León quiere sumarse a este movimiento y, en el marco del Programa Castilla y León Digital (CyL Digital), ha programado un curso online abierto y gratuito a través de la plataforma de teleformación http://mooc.cyldigital.es llamado "Soy competente digital. Competencias digitales para el día a día", con el objetivo de mejorar los conocimientos y habilidades digitales de los ciudadanos en el uso de Internet y las tecnologías.

Se trata de un curso online práctico, que se cursará entre el 17 de mayo y el 20 de junio y tendrá una duración de 15 horas, con el que a través de diferentes retos y juegos se pondrán a prueba las habilidades digitales de los participantes.

Los contenidos del curso se desarrollarán de acuerdo al modelo Digcomp, el marco de referencia a nivel europeo que define cuáles son los conocimientos, habilidades y aptitudes que una persona debe tener para ser competente en la esfera digital.

Además, a lo largo de esa semana se organizarán varias acciones formativas y de sensibilización relacionadas con el uso de Internet dirigidas al público en general. Entre otros, se desarrollarán talleres presenciales sobre navegación y trámites por Internet, uso de dispositivos móviles, ofimática o búsqueda de empleo a través de Internet.

Los talleres y charlas presenciales se impartirán en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Espacios CyL Digital, mientras que las actividades de teleformación se ofrecerán a través de la web www.cyldigital.es .

Actualmente, existen Espacios CyL Digital en cada una de las capitales de provincia, además de 60 telecentros y aulas informáticas asociadas al Programa CyL Digital en las zonas rurales.