14 de mayo de 2019
14.05.2019

La Junta programa un curso online masivo y gratuito para celebrar el Día de Internet

La efeméride se celebra el próximo 17 de mayo

14.05.2019 | 12:56
La Junta programa un curso online masivo y gratuito para celebrar el Día de Internet

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente programa un curso online masivo y gratuito para mejorar las competencias digitales de la ciudadanía con motivo del Día Internacional de Internet, que se celebra el próximo 17 de mayo.

La Junta de Castilla y León quiere sumarse a este movimiento y, en el marco del Programa Castilla y León Digital (CyL Digital), ha programado un curso online abierto y gratuito a través de la plataforma de teleformación http://mooc.cyldigital.es llamado "Soy competente digital. Competencias digitales para el día a día", con el objetivo de mejorar los conocimientos y habilidades digitales de los ciudadanos en el uso de Internet y las tecnologías.

Se trata de un curso online práctico, que se cursará entre el 17 de mayo y el 20 de junio y tendrá una duración de 15 horas, con el que a través de diferentes retos y juegos se pondrán a prueba las habilidades digitales de los participantes.

Los contenidos del curso se desarrollarán de acuerdo al modelo Digcomp, el marco de referencia a nivel europeo que define cuáles son los conocimientos, habilidades y aptitudes que una persona debe tener para ser competente en la esfera digital.

Además, a lo largo de esa semana se organizarán varias acciones formativas y de sensibilización relacionadas con el uso de Internet dirigidas al público en general. Entre otros, se desarrollarán talleres presenciales sobre navegación y trámites por Internet, uso de dispositivos móviles, ofimática o búsqueda de empleo a través de Internet.

Los talleres y charlas presenciales se impartirán en todas las provincias de Castilla y León a través de la Red de Espacios CyL Digital, mientras que las actividades de teleformación se ofrecerán a través de la web www.cyldigital.es .

Actualmente, existen Espacios CyL Digital en cada una de las capitales de provincia, además de 60 telecentros y aulas informáticas asociadas al Programa CyL Digital en las zonas rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags