El primer gran debate electoral por la presidencia de la Comunidad de Castilla y León tendrá lugar este martes a las 19.00. Los cuatro principales partidos con representación en la región tendrán la oportunidad de convencer a la audiencia de cara a las elecciones autonómicas del 26M.

Los políticos participantes serán Alfonso Fernández Mañueco, Luis Tudanca, Pablo Fernández y Francisco Igea, candidatos a la Junta de Castilla y León por parte del PP, PSOE, Podemos-Equo y Ciudadanos respectivamente.

El debate tendrá una duración de 90 minutos y estará moderado por las periodistas de RTVCyL Nati Melendre y Alejandra Abad. La estructura del debate estará divida en cuatro bloques. En primer lugar, se debatirá sobre despoblación y desarrollo rural, uno de los problemas más preocupantes de toda la región. A continuación, dará paso el bloque de economía y empleo. Tras un breve descanso de cinco minutos en el que los políticos podrán departir con su asesor, arrancará el bloque en el que los candidatos hablarán sobre fiscalidad. Por último, llegará el turno para la regeneración democrática, el bloque final del debate al que seguirá el ya conocido "minuto de oro" donde cada representante dedicará sus últimas palabras al público mirando a cámara.

Sigue el debate en directo con La Opinión

El debate será emitido por CyLTV y podrá seguirse en directo a través de La Opinión-El Correo de Zamora, en esta misma noticia.