11 de mayo de 2019
11.05.2019
EN DIRECTO
Abascal pide a Sánchez que el Estado "recupere las competencias en Sanidad y Educación"

Igea a Fernández Mañueco: "La Junta no se hereda, hay que ganarla"

10.05.2019 | 21:40
Francisco Igea en Soria.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que ayer arrancó la campaña electoral en Soria antes de su suspensión por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, quiso lanzar un mensaje a su rival en el PP, Alfonso Fernández Mañueco, a quien le explicó que "la Junta no se hereda, sino que hay que ganarla", algo que sabe la formación naranja que sale a defender la igualdad de todos los castellanos y leoneses vivan donde vivan, dijo. También, recordó a populares y socialistas que tiene muy claro, si al final las encuestas aciertan y se convierte en partido llave, que no va a pactar un gobierno sumando, ni a cambiar consejerías como si fueran cromos, porque su compromiso radica en "garantizar el cambio" en la comunidad y quien lo quiera debe aceptar el camino de la lucha contra la corrupción y el clientelismo.

"No nos decantaremos por nadie hasta que nos sentemos a hablar. Es muy difícil pactar con el sanchismo" porque ha aceptado como buenos los principios del nacionalismo, y con el PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags