09 de mayo de 2019
09.05.2019

Podemos propone en Béjar reactivar el tren de la Vía de la Plata

Pablo Fernández pretende que sea "eje vertebrador del oeste del país"

08.05.2019 | 22:20

El secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta por la formación morada, Pablo Fernández, propuso ayer en Béjar la reactivación del tren de la Vía de la Plata como "eje vertebrador del oeste del país" y "generador de actividad económica" en una zona que, recordó, pertenece a "la España vaciada por el olvido y las políticas de PP y PSOE".

Fernández, que contó con el apoyo de la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura por Podemos, Irene de Miguel, aseguró que su propuesta pretende "dar voz a esa España interior de la que se habla mucho pero por la que el resto de partidos no hacen nada", lo que condenó a zonas como la de Béjar a "languidecer y estar absolutamente deprimidas". Por ello, Fernández manifestó la intención de su formación de recuperar el tren de la Vía de la Plata "desde los gobiernos autonómicos de Castilla y León y Extremadura", de cara a "favorecer modelos productivos autóctonos" y a desarrollar el "potencial ingente" de esta infraestructura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags