El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha situado a su homólogo en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, como el "camarlengo" de todos los presidentes autonómicos y le ha pedido que siga en política pese a abandonar la Junta tras las elecciones del 26 de mayo, a las que no opta como candidato del PP y será Alfonso Fernández Mañueco quien tome el relevo como cabeza de lista en las elecciones autonómicas.

El presidente de Galicia ha considerado que la gestión de Herrera en Castilla y León evidencia que es posible gestionar con "criterios ortodoxos", sin "crear problemas" y desde el intento de "vertebrar un territorio muy complejo".

Núñez Feijóo ha asegurado que Herrera "deja en buenas manos" la comunidad con una persona como Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza de la candidatura del PP por su experiencia en gestión tanto autonómica, como miembro del Gobierno regional, como municipal como alcalde de Salamanca o dentro del partido, donde ha ocupado puestos como responsable del Comité de Garantías de ámbito nacional. No obstante, ha pedido a Herrera que no deje la política y, en un ambiente distendido, ha señalado lo "difícil" que es convencer a un burgalés.