04 de mayo de 2019
04.05.2019

La contabilidad electoral se podrá presentar por vía telemática

El Consejo de Cuentas establece las instrucciones y novedades sobre los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo

03.05.2019 | 20:46

El Consejo de Cuentas de Castilla y León permitirá a los partidos políticos que obtengan representación en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo presentar su contabilidad de las campañas por vía telemática por primera vez en los años de trayectoria de esta institución de control.

En un comunicado, el Consejo ha recordado que entre sus cometidos establecidos por ley figura la fiscalización de la regularidad de las contabilidades electorales en relación a los gastos justificados por las diferentes formaciones políticas. Los partidos y otras entidades integradas en las candidaturas están obligados a presentar la contabilidad electoral para percibir subvenciones por conseguir representación parlamentaria. La normativa establece también que las candidaturas podrán solicitar un adelanto con cargo a las subvenciones, como consecuencia de haberlas obtenido en la convocatoria electoral anterior.

La documentación justificativa de los ingresos, con los requisitos exigidos por la legislación electoral, contempla las aportaciones privadas –incluidos los mecanismos de crowfunding-, los fondos procedentes de la tesorería del partido, operaciones de crédito bancario y préstamos formalizados con particulares (microcréditos). Para estas elecciones, en gastos ordinarios se mantiene el resultante de multiplicar por 0,38 euros el número de habitantes correspondiente a la población de derecho de las circunscripciones donde presente candidatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags