02 de mayo de 2019
02.05.2019

Tudanca dice que el PP intenta "disfrazarse", aunque "no puede engañar a la gente"

El líder de los socialistas se felicita de que "no discute lo que es la ultraderecha"

01.05.2019 | 20:51

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Junta, Luis Tudanca, auguró ayer que el PP intentará "volver a ser lo que no son " y a "disfrazarse" con el fin de intentar "engañar a la gente". Sin embargo, Tudanca se mostró convencido de que en esta ocasión no será posible tras la "debacle" que los populares sufrieron en las elecciones generales del pasado domingo. Después de que el líder del PP, Pablo Casado, tildara ayer a Vox de ultraderecha y asumiera un giro hacia el centro, Tudanca estimó que se trata de "un nuevo disfraz y una nueva máscara" de los populares. De la misma forma, Tudanca se felicitó de que a día de hoy "ya nadie discute lo que es la ultraderecha, ni siquiera el PP". Por otro lado, Tudanca, ha reconocido que no existen "varitas mágicas" para frenar el problema de despoblación que sufre Castilla y León, máxime cuando las cosas se ha estado haciendo "rematadamente mal" pero considera que es necesario impulsar "medidas de choque urgentes ya".

Al respecto, sobre si está en riesgo el futuro de los pueblos de Castilla y León, Tudanca ha respondido "sí", el problema "es que desaparezca la gente" que vive en los municipios, por lo que ha instado por frenar esta situación. Tudanca cree que el problema de la falta de consenso en Ordenación del Territorio no estaba en el PSOE "sino en el PP y la Junta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído