Una persona es investigada por circular con su vehículo a una velocidad de 162 kilómetros hora, superando en 112 el límite de velocidad de 50 a la que se encuentra limitada la travesía, situada en el término municipal de Valverde de Enrique (León).

Tras saltarse el control de velocidad, realizó una conducción manifiestamente temeraria, poniendo en peligro concreto al resto de los usuarios de la vía, hasta que fue interceptado en la localidad de Matallana de Valmadrigal, donde además dio positivo en cocaína en la prueba de drogas, dándose la circunstancia de que esta persona es reincidente en este tipo de delitos, habiendo perdido la vigencia de su permiso de conducir en dos ocasiones.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León.

Esta persona podría ser condenada a pena de prisión de seis meses a dos años o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de uno a seis años.