Un incendio registrado esta madrugada, sobre las 03.15 horas, calcinó gran parte de un piso ubicado en la calle Federico García Lorca de La Cistérniga (Valladolid) y dejó a cuatro intoxicados, entre ellos un bombero y dos guardias civiles, por lo que tuvieron que recibir asistencia sanitaria debido a la gran cantidad de humo que habían inhalado, según informaron hoy fuentes de los Bomberos de Valladolid.

La Guardia Civil de Valladolid contactó con la sala del 112 para informar del incendio por lo que comunicó lo sucedido a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

De esta forma, el personal sanitario atendió en el lugar a cuatro personas afectadas por humo, cuatro varones de 43, 40, 37 y 28 años, a dos de las cuales se trasladó en una de las ambulancias de soporte vital básico al hospital Campo Grande de Valladolid, mientras que las otras dos fueron evacuadas en otra ambulancia de soporte vital básico al hospital Río Hortega, también de Valladolid.

El fuego que afectó al piso, una vivienda de unos 100 metros cuadrados, obligó a desalojar a las 16 familias del bloque, unas 50 personas entre los que se encontraban 14 o 15 menores.