El presidente del PPCyL y candidato a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer en Lerma (Burgos) que de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo, "empieza un nuevo partido" popular y añadió además que ganarán las elecciones tanto en Lerma, Burgos y Castilla y León.

Mañueco asistió ayer en la localidad burgalesa a la Feria de Maquinaria Agrícola de Lerma, que celebra este año su 59 edición. En declaraciones previas a los medios de comunicación, Mañueco puso de manifiesto el compromiso del PP con el mundo rural, así como con los agricultores y ganaderos. En este sentido, destacó que "un valor añadido que caracteiza al PP" es que es un partido "comprometido con las personas que viven en el campo".

Asimismo, remarcó que la provincia burgalesa tiene una "importancia" en el sector agrícola y ganadero, y que incluso es la segunda provincia "en el ámbito de aportación a la renta agraria" y en la producción de vinos, así como la primera en "producción de cereales". Razón por la cual el sector de la agroalimentación y la provincia de Burgos "tienen que ir de la mano", remarcó.