El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró convencido ayer de que su partido ganará las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo con un "proyecto de ilusión y futuro", centrado en la "moderación" y en las personas.

En su primera valoración de los resultados de las elecciones generales, en las que el Partido Popular ha perdido ocho diputados y ocho senadores en Castilla y León, Fernández Mañueco reconoció que no era "ni lo esperado", ni lo que pretendían, ni se comparece con el esfuerzo realizado, pero sentenció: "esto no va a volver a ocurrir; vamos a ganar" en la cita del próximo 26 de mayo.

En sus declaraciones a los periodistas no respondió a sí considera que el giro a la derecha de Pablo Casado ha perjudicado al PP y se limitó a defender que en Castilla y León no van a volver a perder dentro de un mes, en un argumento que asentó en que los votantes ya son conscientes de que la división perjudica al centro derecha y en que el modelo de gestión de los populares es de "éxito" en la comunidad.

"Es mucho lo que tenemos que conservar, la gente nos conoce, nos identifica, sabe como gobernamos", se detuvo el candidato popular a la Junta, que puso en valor la gestión realizada en sanidad, educación o dependencia. "En Castilla y León vamos a ganar las elecciones dentro de un mes", remachó. Desechó el líder autonómico que la presencia de Pablo Casado les pueda perjudicar en la campaña electoral y subrayó que se trata de una persona nacida en Castilla y León (Palencia) y que es el "presidente del partido".

Fernández Mañueco rechazó hablar de "personas" para centrarse en la "gente", así como en la estrategia, de lo que hablaron ayer en el Comité Nacional, para "recuperar la confianza de los ciudadanos.