Agentes de la Policía Local de Salamanca desalojaron a primera hora del domingo una vivienda situada en la avenida Italia de la capital, en el que más de una veintena de jóvenes celebraban una fiesta. Al parecer, uno de ellos arrojó desde el balcón del tercer piso una barra de hierro y una silla, que estuvieron a punto de lesionar a una viandante de 60 años cuando caminaba por la acera.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de la 9.30 horas de la mañana. Un testigo, alertado por los ruidos procedentes de la vivienda, indicó a los agentes el piso desde el que se lanzaron los objetos. Los policías locales subieron al domicilio e identificaron al joven que lanzó la barra de 1,20 metros de longitud y la silla. Para ello contaron con la colaboración de los arrendatarios y de varios de sus ocupantes, que celebraban una fiesta.

Las protestas de los vecinos del inmueble, debido a los ruidos producidos tanto en el interior de la vivienda como en el balcón exterior, desde donde se arrojaron la barra y la silla a la vía pública, determinaron el desalojo inmediato por parte de la Policía Local. En su interior se encontraban 22 personas que abandonaron el inmueble sin incidentes.