27 de abril de 2019
27.04.2019

Mañueco llama a "concentrar el voto" en el PP frente a partidos con "tránsfugas"

Tudanca afirma que "las derechas quieren este país roto porque solo así obtienen éxitos" y Herrera pide reflexionar "adecuadamente" hoy antes de votar mañana

26.04.2019 | 21:59
Mañueco participa en el acto de cierre de campaña del PP de Salamanca .

Salamanca, León, Burgos

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, llamó ayer a "concentrar el voto" en el PP, en las elecciones generales que se celebran mañana, frente a los partidos que "por la noche hacen pucherazo y por la tarde cogen a tránsfugas, contando con quienes son capaces de vender su dignidad de un día para otro".

En opinión de Mañueco, estas son "fuerzas políticas veletas, que no son de fiar y que no nos pueden representar a Castilla y León". Se refirió con sus palabras el presidente del PPCyL a Ciudadanos, a quien criticó porque "dice que no va a pactar con Pedro Sánchez en Madrid pero no tiene ningún problema en pactar con su discípulo en Castilla y León".

"Le tenemos que decir a esas fuerzas políticas que no nos gusta lo que dicen ni lo que hacen", continuó Mañueco, para quien "los tránsfugas, los que hacen pucherazos y los partidos que consienten esas cosas y acogen a los tránsfugas en su seno, se definen por sí solos", al igual que "los cantos de sirena de partidos que acaban de aparecer y que hoy dicen una cosa y mañana la contraria".

El líder autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, afirmó, por su parte, que la campaña electoral ha permitido ver "hasta dónde estaba dispuesta a llegar la derecha para no poder perder el poder, que es lo único que les importa" y añadió que "solo quieren este país roto, porque solo de la ruptura obtienen éxitos".

"Ya sabemos que son lobos. Algunos siguen disfrazados y a otros el disfraz les duró un día; lo que duró el debate porque luego volvieron al punto de inicio a pedir ministerios". Tudanca, que ayer participó en el acto de cierre de campaña del PSCyL, que reunió en el Colegio Luis Vives de la capital leonesa a cerca de un millar de personas, manifestó que "los que ponen en riesgo la convivencia, la democracia, los derechos y las libertades en este país son las derechas y el único que puede derrotarlas es el PSOE".

Más conciliador fue el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien hizo un llamamiento a todos los españoles para que utilicen la jornada de hoy para reflexionar "adecuadamente", y destacó la importancia de la "cita con las urnas" de mañana. El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, recordó en Burgos que cada voto es "fundamental" para que el domingo haya "un cambio en España", y que "gente valiente" como Inés Arrimadas, Aurora Nacarino y Albert Rivera "pasen a gobernar y aseguren un cambio con medidas valientes". Y el candidato de Unidas-Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, apeló en Valladolid a la "dignidad democrática" de la mayoría social que "sabe votar para garantizar sus derechos" y proclamó que únicamente el apoyo a su formación garantiza que se haga una política de izquierdas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags