,

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, José Antonio de Santiago-Juárez, afirmó ayer que sigue la información reservada de la Junta en relación a la supuesta desaparición del expediente relativo a una subvención a la empresa Patatas Meléndez, pese a que un Juzgado de Valladolid haya archivado provisionalmente la investigación por falta de pruebas.

Según informó ayer "El Norte de Castilla", el Juzgado de Instrucción 3 de Valladolid ha archivado de forma provisional la investigación sobre la supuesta desaparición de archivos del expediente relativo a una subvención de 598.000 euros solicitada por la empresa Patatas Meléndez, propiedad del marido de la expresidenta de las Cortes y exconsejera de Agricultura Silvia Clemente.

Una resolución de la Consejería de Agricultura y Ganadería de 2017, dirigida entonces por Milagros Marcos, denegó la subvención a Patatas Meléndez, lo que motivo que su propietario, marido de Silvia Clemente, que anteriormente ejerció el mismo cargo, presentara un recurso contencioso administrativo ante el TSJCyL, resuelto en contra de los intereses del empresario.

Por otro lado, la Red de Intervención en Drogodependencias de Castilla y León que integran treinta entidades privadas sin ánimo de lucro y el Consejo Comarcal del Bierzo gestionarán una ayuda conjunta de 6,4 millones de euros aprobada este jueves por el Gobierno autonómico.

El portavoz explicó ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que estas subvenciones se destinarán a financiar la asistencia a personas con problemas de abuso y dependencia de las drogas y a sus familias, con casi 12.000 atendidos en el pasado año. La subvención estará destinada al desarrollo de programas de sensibilización y prevención en el consumo de drogas.