25 de abril de 2019
25.04.2019

Auxilian a 41 escolares atrapados por la nieve y el hielo en Burgos

Los escolares, con edades entre los 8 y 11 años, viajaban en dos autocares que se vieron sorprendidos por el estado de la calzada

24.04.2019 | 22:30
Fuerzas de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico auxilian a los escolares.

,

Fuerzas de Seguridad Ciudadana y del Subsector de Tráfico auxiliaron en ayer a 41 escolares y cuatro profesores que les acompañaban, cuando viajaban en dos autobuses que pretendían acceder hasta el albergue de Pineda de la Sierra (Burgos), con motivo de una excursión organizada para pasar unos días en dichas instalaciones.

La central de Servicios de la Guardia Civil recibía el aviso por parte de uno de los profesores que acompañaban a los escolares, que estaban atrapados por la nieve y el hielo existente en la carretera y que el vehículo no podía llegar hasta el albergue, donde tenían previsto pasar unas jornadas.

Al momento, se desplegó un dispositivo con dos patrullas de Tráfico y otras dos de Seguridad Ciudadana que, a pesar el pésimo estado de la vía BU-V-8201 donde quedaron atascados, consiguieron llegar hasta su posición.

Tras comprobar la complicada situación y la dificultad de los vehículos para poder maniobrar, y dado que se encontraban a un kilómetro y medio de la cima, se decidió trasladar al grupo hasta el lugar de destino en la Estación Valle del Sol, acción que se llevó a cabo tras numerosos desplazamientos en los vehículos oficiales. Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y 11 años de edad, junto con los cuatro profesores a su cargo se encontraban en perfecto estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags