22 de abril de 2019
22.04.2019
Día de Castilla y León

Cruz Roja ofrece cobertura sociosanitaria en Villalar de los Comuneros

La Aemet prevé para mañana, Día de Castilla y León, lluvias débiles y temperaturas de 13 grados

22.04.2019 | 13:51
Vehículos de Cruz Roja y del Servicio 112

Cruz Roja en Valladolid participará, un año más, en el dispositivo establecido para la cobertura sociosanitaria con motivo de la celebración del Día de Castilla y León, en el municipio de Villalar de los Comuneros, ante la que se prevé una importante afluencia de público.

La organización se unirá al dispositivo mañana a partir de las 9 finalizando a las 22 horas. Los recursos que movilizará la institución serán en total tres ambulancias de soporte vital básico y dos vehículos de apoyo logístico y contará con la participación de una veintena de personas voluntarias de socorros de las Asambleas Locales de Cruz Roja en Medina del Campo, Peñafiel, Tordesillas y Valladolid que intervendrán a lo largo del operativo.

Respecto a la climatología, la lluvia hará acto de presencia mañana, 23 de abril, en Villalar de los Comuneros (Valladolid), donde se celebrará el acto central del Día de Castilla y León, puesto que se prevén lluvias débiles durante toda la mañana y una bajada de las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta forma, la jornada festiva será gris en la campa de Villalar donde el cielo permanecerá gris y cubierto por las nubes durante toda la mañana. La lluvia podría comenzar a caer de madrugada y mantenerse durante toda la mañana hasta las 14 horas, con una probabilidad entre el 90 y el 100 por 100.

Asimismo, las temperaturas descenderán y se situarán en las primeras horas en los tres grados mientras que en las horas centrales del día ascenderán hasta los 13 grados. Además, el viento y la humedad podrían hacer que la sensación térmica fuera menor. De hecho a mediodía no se espera que el termómetro supere los diez grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags