17 de abril de 2019
17.04.2019

La fundación Fundos reclama a Unicaja obras de arte y treinta edificios

la entidad bancaria niega la apropiación y ve "poco sentido" a la demanda

16.04.2019 | 21:38

La Fundación Obra Social Castilla y León (Fundos), heredera de Caja España y Caja Duero, reclama a Unicaja obras de arte y una treintena de edificios que se adscribieron al banco en la absorción efectuada hace siete años y que ahora, tras una demanda civil presentada por esta organización, tramita un juzgado de León por "irregularidades" en la segregación para convertirse, por un lado, en banco y por otra, en fundación social.Tal y como publicaron ayer diferentes medios de comunicación, la partición fue aprobada por el consejo de administración de Caja España-Duero en julio de 2011, tras decidir los administradores de la entidad financiera el patrimonio destinado al nuevo banco y el que se quedaría la propia Fundación, que se constituyó en 2015.

Por su parte, Unicaja Banco negó ayer que haya realizado "apropiación alguna" del patrimonio de la Fundación Obra Social Castilla y León (Fundos) y ve "poco sentido" en la demanda planteada ahora, más de siete años después de la segregación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags