Los trabajadores del Grupo Itevelesa, concesionaria de la inspección técnica de vehículos en Castilla y León, se movilizarán a partir del próximo día 22, con paros y protestas para presionar en la negociación del convenio colectivo.

Según ha informado este viernes CC OO, el próximo día 22 habrá huelga de 24 horas en las unidades móviles y estaciones fijas de apertura discontinua de la empresa concesionaria en la comunidad de Castilla y León.

Para el resto de los centros de Itelvelesa en Castilla y León está previsto que ese mismo día se lleven a cabo paros parciales.

Los trabajadores de Itevelesa también estarán presentes con sus protestas en la campa Villalar de los Comuneros, el próximo 23, Día de Castilla y León, y protagonizarán actos reivindicativos del convenio y paros parciales los días 26 y 27 de este mismo mes.

Los paros y protestas se ha programado después de que el pasado día el comité intercentros de Itevelesa y la dirección mostraran sus discrepancias en la negociación del convenio colectivo.

Según CC OO, la dirección propuso en una reunión celebrada en el organismo mediador del Servicio de Relaciones Laborales (Serla) reabrir la negociación sobre un incremento salarial y posibles compensaciones económicas vinculadas a una mejora de la productividad.