El inicio propiamente de la Semana Santa este Viernes de Dolores arranca con un fin de semana con estabilidad y buenas temperaturas en Castilla y León y el lunes y el jueves se espera la entrada de dos frentes que dejarán lluvia, aunque la duda es cuándo, dada la incertidumbre sobre su duración.

Así lo ha detallado este viernesel delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Juan Pablo Álvarez, quien ha explicado que en lo que afecta al fin de semana, está claro: habrá estabilidad y buenas temperaturas.

El lunes se prevé la llegada de un frente desde el oeste al final del día, que incidirá en la mitad oeste de Zamora y Salamanca, y en León, Palencia y Burgos, y en Valladolid desde los Torozos hacia arriba, con una cierta incertidumbre ya que puede subir o bajar la zona a la que llegará la lluvia y afectar a toda la Comunidad.

Parece que este frente, ha referido el delegado de la Aemet en la comunidad, dejará lluvia pero pasará bastante rápido, y el martes se espera que llegue el frío aunque sin grandes oscilaciones.

Así si el domingo se esperan 20 grados de máxima en Valladolid y el lunes 23, el martes pueden bajar a 19, y sin heladas dada la nubosidad, que dejarán mínimas de en torno a 5 grados.

Al martes fresco seguirá un miércoles con una cierta recuperación de temperaturas antes de que el jueves se atisbe la llegada de otro frente de inestabilidad, con la incertidumbre de si afectará a todo el jueves o pasará rápido y dejará libre la tarde de ese día.

Se esperan por tanto dos frentes, el lunes y el jueves, que en principio pueden ser cortos, aunque el del jueves viene con una masa de aire inestable y chubascos que puede hacer por ejemplo que llueva en un municipio y no en otro cercano.

"Lluvias va a haber, lo que no se sabe es cuándo", ha resumido el delegado de la Aemet en la comunidad, aunque habrá que esperar a que se acerque el jueves para concretar más.