Ocho ministros acudirán a Castilla y León durante la campaña de las elecciones generales, que comenzó anoche, para apoyar a los candidatos del PSOE de la comunidad al Congreso y al Senado, han informado fuentes de este partido en un comunicado.

En concreto, acudirán la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo; de Industria, Reyes Maroto; de Economía, Nadia Calviño; de Cultura, José Guirao, y de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; de Transición Energética, Teresa Ribera; de Fomento, José Luis Ábalos; y de Defensa, Margarita Robles.

En el caso de Margarita Robles, además de los actos que protagonizará como candidata al Congreso por Ávila, realizará algunos más fuera de su circunscripción, mientras la presencia de Ábalos incluirá el 23 de abril, Día de la Comunidad, en Villalar (Valladolid).

El líder del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, participará en la campaña de los comicios generales recorriendo las nueve provincias de la región

La agenda del PSOE durante la campaña en Castilla y León abarcará también la presencia de la portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo, Iratxe García; el portavoz en el Senado, Ander Gil y el candidato al Parlamento Europeo Ibán García. Se unirá además la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal.