12 de abril de 2019
12.04.2019

Las Cortes de Castilla y León reciben la Medalla de Honor de las Cámaras de Comercio regionales

Las instituciones camerales valoran la aprobación de la ley que les permite "afrontar con esperanza el futuro"

12.04.2019 | 12:54
El Consejo de Cámaras de Castilla y León entrega sus medallas de honor a las Cortes.

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León han concedido este viernes su Medalla de Honor al Parlamento autonómico por su "firme apoyo" mostrado en esta legislatura con la aprobación el pasado mes de diciembre de la ley de Cámaras que las dota de una financiación estable.

Así lo ha agradecido públicamente el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Fernando Escobillas, en el acto de entrega de esta distinción organizado en las Cortes autonómicas, en el que también han participado los representantes de todas las Cámaras de Comercio de la comunidad y diversos representantes parlamentarios.

"Es un motivo de satisfacción hacer entrega de esta distinción al Parlamento autonómico", pues hay "motivos bien fundados para ello", ha argumentado Escobillas, quien ha explicado que este reconocimiento viene motivado por el deseo de las Cámaras de "reconocer públicamente el esfuerzo de todos los grupos parlamentarios" por sacar adelante esta ley.

Y es que este nuevo marco legal supone un "firme soporte" que permitirá afrontar "un futuro que ofrece oportunidades para los empresarios", que las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios están "dispuestas a aprovechar" para crear "nuevos puestos de desarrollo para la Comunidad".

En este sentido, el comisionado para esta Ley de Cámaras aprobada el 14 de diciembre, Antonio Méndez Pozo, ha incidido en que con esta ley se reconoce la función pública de estas instituciones, que recuperan así lo que "perdieron" con el Real Decreto de 2010.

De este modo, las Cámaras han otorgado su Medalla de Honor tanto a la propia institución de las Cortes, recogida por el presidente de las Cortes, Ángel Ibáñez, así como a los distintos representantes de los grupos parlamentarios presentes hoy en el acto: Raúl de la Hoz (PP), Carlos Chávez (Podemos) y Belén Rosado (Cs).

Por su parte, el presidente del Parlamento autonómico, Ángel Ibáñez, ha recordado que la ley aprobada el pasado mes de diciembre es la única en España que "garantiza" una "financiación estable" a estas instituciones "tan indispensables para el presente y el futuro" de los proyectos económicos de la Comunidad.

Asimismo, el presidente de las Cortes ha ligado el futuro de estas Cámaras de Comercio, Industria y Servicios al "reto demográfico" de Castilla y León, ya que estas Cámaras también son partícipes en la creación de un "entorno más acorde a la realidad empresarial" que también tienen el empeño de engrandecer la "marca Castilla y León", que, a día de hoy, "puede competir en cualquier lugar del mundo", ha sentenciado Ibáñez

También se reconoce a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; al comisionado para la Ley de Cámaras y presidente de la institución cameral de Burgos, Antonio Méndez Pozo; y a los expresidentes de las cámaras leonesa, palentina y zamorana Manuel Lamelas, Vicente Villagrá y Manuel Vidal respectivamente, los dos últimos también expresidentes del Consejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags