Fiscalía de Valladolid solicita penas de diez años y tres meses de cárcel para tres varones por delitos de robo con violencia y detención ilegal perpetrados, presuntamente, en diciembre de 2017 sobre la compañera de piso de uno de ellos a la que, además de robarle la ayuda percibida de los Servicios Sociales la dejaron atada de pies y manos.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo martes, día 16 de abril, en la Audiencia Provincial, donde compartirán banquillo Víctor A.A.C, Juan Ramón J.B. y Julio B.A.V, con peticiones globales de diez años de prisión para cada uno de ellos, cinco por el robo con violencia e intimidación y uso de arma blanca y otros cinco años y tres meses por detención ilegal, junto con la obligación de indemnizar a la víctima, de forma conjunta y solidaria, con 640 euros, según informaron fuentes jurídicas.

Los hechos se produjeron en la mañana del 17 de diciembre de 2017 en el piso de la Avenida de Segovia que compartían uno de los acusados, Víctor A.A.C, y la víctima, Irene F.G, que acababa de cobrar una cierta cantidad de dinero en concepto de ayuda de los Servicios Sociales, algo que conocía el primero.