11 de abril de 2019
11.04.2019

La Consejería de Sanidad defiende su compromiso con la Atención Primaria

La Junta recuerda que las ratios de Castilla y León son las mejores con 926 habitantes por médico

11.04.2019 | 13:27
Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León

La Junta de Castilla y León defendió hoy su compromiso con una Atención Primaria "bien dimensionada" que cuenta con 3.662 consultorios locales y que "mantiene sus ratios entre las mejores de todo el Sistema Nacional de Salud".

Fuentes de la Consejería de Sanidad destacaron en Día Internacional de la Atención Primaria, que esta prestación "además de puerta de entrada, constituye el nivel de atención en el que se resuelven la mayor parte de los problemas de salud". Bajo el lema "Pasión por la Primaria", elegido por las entidades y asociaciones que componen el Foro de la Atención Primaria, se pretende manifestar este compromiso con dicho nivel asistencial, con el fin de facilitar a médicos, enfermeras, pediatras y personal no sanitario las mayores opciones de desarrollo profesional y los ciudadanos, la mejor asistencia sanitaria.

Este compromiso se pone de manifiesto, destacaron desde el Ejecutivo autonómico, con la "importante dotación de recursos profesionales y de infraestructuras disponibles en Castilla y León". Así, precisaron que en primer lugar, la Comunidad dispone de 3.662 consultorios locales, el 36 por ciento de todos los existentes en España. Castilla y León tiene más consultorios que 13 comunidades autónomas juntas.

Asimismo, destacaron que la dotación de médicos de familia y de enfermeras de la Consejería de Sanidad, que dirige, Antonio María Sáez Aguado sitúa a Castilla y León como la primera comunidad en estos recursos. Las ratios de esta comunidad son las mejores de todo el Sistema Nacional de Salud: 926 habitantes por médico de familia -la media nacional es de 1.340- y 1.140 habitantes por enfermera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags