La compañía Renfe reforzará con cerca de 35.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Esta medida afectará principalmente a los servicios Avant, Alvia y AVE que tienen su origen o destino en Madrid. Los refuerzos se aplicarán desde este viernes, 12 de abril, hasta el día 22.

Los días con mayor incremento de plazas se centran en el miércoles, 17 de abril y el día 18. En Castilla y León, los trenes Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid sumarán 23.300 plazas extra. Por su lado, los trenes AVE que unen León, Palencia y Valladolid con Madrid incrementarán su oferta en 2.200 plazas.

Los trenes Alvia que unen Asturias, León, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en más de 3.100 plazas durante estas fechas. Además, Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con algo más de 3.100 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia.

Renfe ha programado tres millones de plazas en sus trenes con motivo de las operaciones salida y retorno de vacaciones de Semana Santa en toda España. Entre el 12 y el 22 de abril la compañía incrementa la capacidad disponible con 150.000 plazas extra en sus trenes. El refuerzo en trenes Ave en los días punta alcanza el 20 por ciento.