El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este martes que en su partido están "tranquilos" ante el informe técnico pedido para aclarar si alguno de los votos fraudulentos detectados en las primarias fueron emitidos desde las Cortes autonómicas.

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha efectuado una solicitud de información técnica para aclarar si se habían usado equipos informáticos de las Cortes de Castilla y León en las primarias de Ciudadanos, en las que Igea resultó elegido candidato a la presidencia de la Junta después de que fueran detectadas irregularidades que habrían beneficiado a Silvia Clemente, la otra aspirante.

"Estamos tranquilos, no tenemos ningún problema, ha afirmado Igea a preguntas de los periodistas sobre la solicitud de un informe técnico para determinar si se usó algún ordenador del Parlamento castellanoleonés para emitir votos en las primarias de Ciudadanos.

No obstante, Francisco Igea ha supuesto que este informe técnico incluirá el uso que han hecho de sus ordenadores desde las Cortes de Castilla y León todos los parlamentarios.

Ha pedido al secretario general del PSOE de Castilla y León, al que ha considerado como uno de los instigadores de la solicitud a la Mesa de las Cortes, que se preocupe de los problemas de su partido y que no los trate de ocultar "hablando de los demás".

"No estamos dispuesto a aceptar lecciones de limpieza y transparencia", ha advertido Francisco Igea, quien ha contrapuesto el comportamiento de su partido con el de otros que "se dedican a dar martillazos al ordenador".

Igea ha insistido en que el Cs ha entregado "toda la documentación" a la Fiscalía que investiga el caso de las irregularidades de la primarias de este partido en Castilla y León.

Francisco Igea ha garantizado la colaboración del comité de garantías del Cs con la Fiscalía de Valladolid en la investigación de las irregularidades, aunque no ha dictaminado cuando se producirá el dictamen de este órgano de control del partido.