El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, consideró hoy que la dimisión de Silvia Clemente como presidenta de las Cortes y su marcha del Partido Popular no se debió a un tema de "ambición frustrada".

No en vano, recordó que la propia trayectoria de Silvia Clemente demuestra que tuvo un protagonismo en puestos de "extraordinario relieve" y responsabilidad, hasta el punto de haber ocupado la segunda institución de la comunidad al ser presidenta del Parlamento autonómico.

Herrera -quien participó en en el programa "Más de uno", de Onda Cero, que se emitió desde Valladolid- aseguró que se enteró de la decisión de Clemente 45 minutos antes de su convocatoria de prensa para realizar el anuncio.

"Sigo siendo un inocente y pensaba que me decía que dejaba la política pero, en la realidad, lo que me anunciaba sin anunciármelo era que abandona el PP para incorporarse a otra opción", comentó.

Reconoció que fue una "dura y triste" sorpresa. En ese sentido, recordó que una de las primeras decisiones que tomó cuando fue investido hace 18 años presidente de la Junta fue nombrar un primer gobierno con dos nuevos consejeros, Alfonso Fernández Mañueco y la propia Clemente.

Además, apuntó que cree que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha arrepentido del "fichaje rutilante" de Clemente como independiente, a raíz de sus reacciones "vergonzosas" y "vergonzantes".

No en vano, consideró que parece que Cs se ha olvidado del episodio de las primarias para la elección del candidato a la Junta, entre Francisco Igea y Silvia Clemente, ni han existido las consecuencias que tuvo esa decisión en la propia organización -en relación a las dimisiones de cargos- y en el ámbito de las investigaciones del Ministerio Fiscal. Recordó que, en su momento, se limitó a decir que se habían equivocado los dos. Ella, por adoptar esa decisión, y Cs. "En la política y en las formas, no vale todo", concluyó.